Juguetes, ropa y electrónicos fueron los favoritos este año por los Reyes Magos, quienes ya realizaron sus compras para hacer la entrega este viernes.
En la zona del Centro Histórico, mercados y tianguis las ventas comenzaron hace algunos días como es el caso de quienes adelantaron compras para ahorrar tiempo o dinero.
Alejandra Hernández fue una de ellas pues, aunque suele hacer sus compras días antes por los cambios de peticiones, este año realizó las compras desde antes del 24 de diciembre para ahorrar tiempo y las visitas a los comercios de juguetes y videojuegos.
“No, yo compro días previos por aquello de que cambian de peticiones a última hora, ya una vez lo hicieron, entonces realmente hago un guardadito de dinero contemplando un presupuesto para los regalos. Aunque lo que hice este año fue decirles ‘por qué no le piden a Santa todo, díganle en su carta que les traiga lo de él y lo de Reyes’, así solo compramos una vez”, dijo.
En tanto, Nadia Olvera comentó que las compras las realiza desde la primera quincena de noviembre, cuando recibe su aguinaldo, debido a que los costos de los juguetes no están elevados y encuentra variedad.
Agregó que la última quincena de diciembre la utiliza para gastos del hogar como el predial, luz y agua, así como para el cumpleaños de su hija, esto debido a que en enero se realizan los gastos pesados.
“No tanto que no la gastemos en Año Nuevo, porque ya sabemos y tenemos que considerar ese gasto, más bien en mi caso trato de hacerla desde la primera quincena de noviembre, cuando me llega mi aguinaldo, porque no están tan elevados los costos y encuentras más variedad de juguetes, y más si los pides en la nueva modalidad en línea, tienes que solicitarlos a tiempo”, señaló.
Lorena López refirió que su visita a los comercios en estos días es para ver precios para las últimas compras, puesto que la mayoría de las compras las realizó en las campañas promocionales como el Buen Fin, o en la modalidad en línea.
“Estoy viendo las últimas compras, sobre todo para mi sobrino, pero lo económicamente pesado ya lo adquirí hace algunos días, y algunas de las compras las hice en línea pues son videojuegos o juguetes que estaban en descuento en el Buen Fin, Black Friday”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Sin embargo, hay quienes se esperan hasta el último día para hacer las compras, como Paulina Gómez, aunque ello no implica que destine la última quincena, pues desde antes comienza a ahorrar para dicha compra.
“No, los reyes los compramos por ahí del 4 del enero. Generalmente se guarda un poquito de dinero para no gastarlo en Año Nuevo”, indicó.