Debido a la falta de diligencias por parte de la Policía Cibernética, están rezagadas más de 12 carpetas de investigación iniciadas por ciberacoso y cuyas víctimas tienen edades desde los 18 hasta los 56 años.
Mayra Dávila, delegada estatal del Frente Nacional para la Sororidad, subrayó que, las 12 carpetas de investigación que acompaña como defensora, no son la totalidad de las denuncias, y diariamente, se reciben alrededor de tres casos de violencia digital.
“En donde tenemos mucho problema es en los reportes de la Policía Cibernética (…) Es mucho el tiempo que se están tardando y las chavas siguen recibiendo mensajes de acoso, sus contenidos siguen en las redes y nadie hace absolutamente nada”, denunció.
Aunque, dijo, se han sostenido reuniones para verificar el avance de las investigaciones, el proceso ha sido lento, debido a que la Policía Cibernética no envía informes, entre otras diligencias.
“También nos falta que la Policía Investigadora del Delito dé con unos domicilios para identificar y judicializar una carpeta”, abundó.
En este sentido, explicó que, se buscará una reunión con los legisladores locales para que se presente un exhorto a la Policía Cibernética y estos casos puedan resolverse con prontitud.