El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición PRI-PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Corregidora, con quienes se comprometió a garantizar mayores apoyos en prestaciones para un mejor desarrollo laboral.
En presencia de Hilda Juárez García, secretaria general del sindicato, Astudillo les aseguró que como mínimo compromiso tendrán la garantía de que se respetarán los periodos vacacionales, como es su derecho, además de que, con el fin de apoyar la economía familiar de los trabajadores que integran el sindicato, estos tendrán el pago semanal y no se cambiará a quincenal.
Afirmó que para dar estabilidad al sindicato este será un grupo reconocido y apoyado por el municipio de Corregidora, y que se le dará autonomía para que exista mayor sinergia y tengan las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el interior.
Aseguró que estos compromisos se lograrán con el trabajo conjunto entre su gobierno y el apoyo de Gustavo Zepeda al frente de la diputación local por el Distrito VII –ahí presente-- y que ambos estarán muy cercanos a los ciudadanos y sus demandas.
En el tema de salud, precisó que se realizarán las gestiones necesarias para la implementación de las jornadas de salud y pactos con especialistas locales para garantizar el cuidado de todos los trabajadores que día a día hacen un esfuerzo máximo por tener un Corregidora en grande.
Finalmente aseguró que se trabajará de la mano con el gobierno federal para dar mayor apoyo a los trabajadores y tengan acceso a créditos de vivienda y garantizar estabilidad a sus familias.
“El compromiso que vamos a hacer es llevarlos de la mano a todos los trabajadores sindicalizados que tengan patrimonio familiar. Cómo le vamos a hacer, hay muchos programas a nivel federal donde te pueden otorgar desde un crédito para la compra de un terreno y el municipio les dará todas las facilidades para adquirirlo”.