Ricardo Palacios Robles fue elegido como presidente del Sistema Estatal de Empleo en Querétaro para el periodo 2019-2021y aseguró que buscará actualizar los sistemas de búsqueda de empleo y perfiles acorde a la modernidad que vive la entidad.
“Es prioridad darle fomento al empleo, nos reunimos alrededor de 30 empresas para compartir información sobre candidatos y que esto vaya generando a su vez sinergia y tengamos cada vez mayor contratación y al final impacta en la sociedad, Querétaro es un estado con mucho crecimiento industrial y de servicios”, indicó.
El presidente del SiEE explicó que buscarán modernizar los temas tanto de búsqueda de empleo, los perfiles de los aspirantes y orientarlos para que estén al día de acuerdo a las nuevas tecnologías que están promoviendo, tanto la industria como los sectores de desarrollo.
“Vamos a buscar hacer cosas diferentes, los tiempos cambian y queremos buscar que la búsqueda y colocación de empleo sea un proceso más efectivo para todos”.
En promedio durante las reuniones del SiEE se logra presentar más de 300 plazas laborales, las principales son de giros en desarrollo en la entidad como industria, ventas, servicios y restaurantes.
Palacios Robles indicó que actualmente el sector industrial es el de mayor crecimiento y por lo tanto el que más promueve la generación de empleos, por lo que están trabajando en direccionar los perfiles hacia este sector.
Destacó que su papel dentro del SiEE será trabajar de la mano con el Gobierno del estado, los municipios, pero principalmente con el sector industrial y las empresas para estar en contacto sobre la creación de nuevas plazas laborales.