El robo a casa habitación y las riñas se mantienen como el principal problema de la zona del distrito 3, que desde hace unos meses se convirtió en los distritos 3 y 13, informó la diputada Carmen Zúñiga Hernández.
Aunque en toda esa zona, que incluye Santa Rosa Jáuregui, Jurica y Juriquilla, se aplican diversos programas de prevención, admitió que la seguridad siempre será un reto porque hay mucha migración en esa región debido a los parques industriales y las zonas de vivienda.
La diputada alertó que hay mucha gente que "Inmigra, no solamente gente que viene a trabajar sino también a veces gente que no viene a eso" y esas condiciones mantienen ciertos problemas en la zona como robos a cada habitación y riñas.
"Es un distrito que es muy amplio, toda la zona popular y la zona industrial, por el crecimiento del estado y más en esa zona en Santa Rosa y su centro siempre son sitios en los que hay que estar atentos, ponernos de acuerdo en el tema de seguridad", afirmó.
Consideró que una de las mejores decisiones que se tomó en esa zona fue limitar los permisos para la venta de alcohol y eso facilita que se tenga control en la región.
Con 135 mil habitantes en el listado nominal, este distrito de convirtió hace algunos meses en dos distritos que abarcan "La zona popular, Jurica, Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui y cerca de 30 comunidades más".
La división en esos dos distritos permitirá que cada diputado tenga una representación de entre 90 y cien mil personas del listado nominal y facilitará la atención de los representantes populares.
El Partido Acción Nacional (PAN) designó a Tania Palacios y a Beatriz Marmolejo como candidatas a diputadas locales por estos dos distritos. Tania Palacios por el Distrito 3 que es la zona popular e industrial y Marmolejo Rojas por Santa Rosa Jáuregui y Jurica.
Aunque Carmen Zúñiga no buscará la reelección, advirtió que acudirá a apoyar a las dos candidatas durante su tiempo libre, con el fin de que ambos distritos se queden “Para el PAN”.