El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortega Cerbón, rindió su primer informe de actividades en la que resaltó que en este periodo hubo un incremento del 10% en la actividad jurisdiccional, por el crecimiento de la población y la conflictiva social.
“El Poder Judicial ha mantenido históricamente una lucha permanente -frente a un crecimiento desigual-, por optimizar sus recursos humanos y materiales para estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía”, indicó.
En tanto en entrevista por separado el gobernador, Francisco Domínguez Servién indicó que revisará las finanzas, sin embargo podría solicitar 10% de aumento de presupuesto para el Poder Judicial para el próximo año, y apoyo con infraestructura.
Recalcó que revisarán la problemática del Centro de Convivencias Familiares por lo que con apoyo de la legislatura edificarán uno más funcional y moderno, para que haya un mejor servicio en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
Ortega Cerbón indicó el estado es sinónimo de legalidad, y el Poder Judicial es transparente y está certificado.
“La Justicia en Querétaro no tiene color, ni intereses políticos ni afiliaciones ó simpatías”, afirmó.
En su informe también destacó la eficiente administración de recursos económicos, cambio de mobiliario, renovar la apariencia de los juzgados menores en Amealco, Tequiquiapan, Toliman, Peñamiller y Querétaro, de los Juzgados mixtos de Primera Instancia de los distritos judiciales de Toliman y Amealco, y de 14 Juzgados de Primera Instancia del distrito Judicial de Querétaro.