Hemos impulsado acciones legislativas para atender y resolver la crisis en la que estamos inmersos, resaltó la senadora panista por Querétaro, Guadalupe Murguía, al rendir su segundo informe legislativo.
Murguía Gutiérrez dijo que como integrante de la primera fuerza de oposición, pide respeto para los que no comulgan con las ideas del partido que gobierna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía con quienes se busca forma una alianza para defender las causas y pelear batallas.
En materia económica comentó que continuará la lucha desde su cargo, para que se discuta la Ley de Emergencia Económica, que contempla un sueldo base para lo que perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19 e incentivar a los empresarios con apoyos mensuales.
Además informó que desde el senado impulsó el fortalecimiento del sistema de pensiones y jubilaciones, para que los trabajadores al término de su vida laboral vivan con tranquilidad y no con un 1/3 del último sueldo que perciben, por lo que la iniciativa propone aumenta la pensión y reducir las semanas cotizadas.
Mientras que en materia de justicia, destacó que impulsó la creación de una Fiscalía Especializada adscrita a la Fiscalía General de la República para que se atiendan el tema de violencia contra la mujer en todas sus expresiones.
También lamentó la desaparición de los fideicomisos, no obstante recalcó que sus actividades están y seguirán orientadas a trabajar por el bien de Querétaro, para que haya mejores condiciones de vida para todos.
“Desde el congreso estamos haciendo todo lo posible para demostrar que si hay alternativas para salir adelante”.