Con el respaldo del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; la diputada federal, María Alemán rindió su segundo informe de actividades legislativas en el que destacó el plan de reactivación económica para el municipio de Querétaro y la presentación de diez iniciativas a favor de las mujeres.
“En mi tienen a un guerrera para recuperar Querétaro”, subrayó.
La legisladora, resaltó lo que es ser priista y su historia dentro del partido, ante la asistencia del dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, exgobernador, Enrique Burgos García, diputados locales y federales, el exdirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, así como militantes.
“Ser priista significa es poner a Querétaro y a México encima de todo, incluso del interés personal. También significa ser resiliente, saber caerse, ponerse de pie y volver a ganar”, subrayó.
En las instalaciones del PRI estatal, la legisladora refirió que al ser el partido de la economía familiar realizó el plan de reactivación económica lo elaboró al encuestar a 40 mil queretanos, y fue entregado a la administración municipal para su aplicación.
Señaló que este documento consta de cinco ejes de trabajo, entre los que destacan creación de empleo temporal, compras a negocios locales desde la administración municipal, vales de transporte, capacitación para el regreso a clases presenciales, entre otros.
Enfatizó que durante los últimos dos años ha visitado 150 colonias en la capital del estado en la que creó una red ciudadana por Querétaro con más de 2 mil 900 ciudadanos.
Puntualizó que el PRI se está reinventado conforme a sus bases, para salir a la calle y recuperar a México.
En tanto, el dirigente nacional, Alejandro Moreno recalcó que en Querétaro las acciones van en retroceso en economía y seguridad, sin embargo el PRI en el estado tiene un “extraordinario trabajo” para ganar las elecciones el próximo año.
“Hay que tener ánimo, hay que tener carácter”, indicó.