En Querétaro hay las condiciones para que los abogados penalistas ejerzan con libertad su profesión, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, en la toma de protesta del nuevo comité directivo del Colegio de abogados de Penalistas del estado.
“Querétaro cuenta con ustedes, para que, con sus aportes, podamos seguir el camino de la justicia y la estabilidad social”, subrayó.
Recalcó que la materia penal permite que la sociedad esté bajo consensos, que permiten la convivencia en paz, orden y conforme a la justicia; y enfatizó que el desarrollo del país solo requiere de que la población y los servidores públicos cumplan la ley.
Durante su intervención, el presidente del colegio, Roberto Romero Bravo puntualizó que una de las responsabilidades de los abogados penalistas es garantizar los derechos a las víctimas, pero también a los adolescentes que enfrentan un proceso, y a las personas acusadas y sentenciadas.
Puntualizó que uno de los retos que enfrentan es la capacitación constante, ya que deben ahora la defensa de las personas jurídicas y programas en la prevención de delitos.
“El abogado penalista estos tiempos está obligado a desarrollar aptitudes inclinadas a la verdadera solución de los conflictos”, indicó.