Rinde protesta Lorena Jiménez en la Coparmex

por Laura Banda Campos

  · miércoles 24 de enero de 2018

Lorena Jiménez tomó protesta como nueva presidenta de la Coparmex Querétaro, acto encabezado por el mandatario, Francisco Domínguez Servién. Foto: Miriam Martínez

Al encabezar la toma de protesta de Lorena Jiménez Salcido como nueva presidenta de la Coparmex, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién dijo que enfrentamos un año complejo, con elecciones de gran tamaño y costo económico.

Aseguró que Querétaro está listo, con el objetivo claro de ser un referente de confianza para México, por su sociedad altamente participativa, la vinculación efectiva de sus sectores, la vida democrática que lo distingue y por el entorno competitivo acompañado por las mejores condiciones para que las empresas lleguen y se desarrollen; reiteró, por su recurso humano especializado.

“Por nuestro liderazgo en crecimiento económico y generación de empleos de alta especialidad, por nuestro liderazgo aeronáutico a nivel mundial, por nuestra paz social, paz laboral y calidad de vida, por nuestro combate a la corrupción -que se acredita con un Sistema Estatal Anticorrupción Trabajando- por nuestras finanzas sanas, por nuestra apuesta permanente de invertir en ciencia e investigación y por nuestra convicción de evolucionar desde las aulas”.

Durante la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual Ordinaria del sindicato patronal, conminó a los presentes a que juntos sigan asumiendo decisiones responsables por el bien de México.

En el acto, el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther entregó el Premio a la Trayectoria Coparmex a Mónica Guerrero Arellano y Álvaro Núñez Solís, recibió el Galardón Eberstadt de manos del gobernador.

En tanto la presidenta entrante de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, destacó que el verdadero valor de las empresas está en su gente, hoy México demanda la participación de los empresarios en el quehacer de las tareas públicas; “empresas conscientes, responsables, congruentes y de resultados, es ahí, donde deseamos llevar a las empresas socias de Coparmex y a todas aquellas compañías, negocios o comercios que se sigan sumando”.

“Hoy el país que ve en Querétaro el ejemplo de un empresariado transformador, que ha sabido generar bienestar siendo profesional, honesto y organizado. Somos un ejemplo, somos un modelo en el que todo el país quiere vivir”, concluyó.