En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Queretana de Abogados AC, durante el periodo 2022-2024, que estará encabezada por Gerardo Pérez Alvarado.
Fue en el Aula Forense de la Máxima Casa de Estudios donde diversos integrantes de esta mesa directiva rindieron protesta, donde estuvieron presentes la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y el director de la Facultad de Derecho, Édgar Pérez González.
"Quiero agradecer a la Asociación Queretana de Abogados por el acto que llevan a cabo de esta renovación, felicitarles y decirles que la UAQ está para recibirlos. Este espacio marcado por murales que recoge nuestra historia y hoy este acto académico se suma al trabajo", indicó Édgar Pérez.
Añadió la relevancia de este evento para la comunidad académica, y destacó la presencia del senador por Morena, Ricardo Monreal, quien presentó su libro "El Senado de la República. Panorama general de su historia", donde señaló a Querétaro como una entidad liberal históricamente.
En su intervención, la rectora Teresa García Gasca felicitó a la Asociación y mencionó los vínculos entre la política y la academia, agradeciendo la presencia de senadores y la apertura al diálogo y la diversidad de opiniones en esta institución.