El primer Comité Municipal en Querétaro de Redes Sociales Progresistas rindió protesta ante los líderes estatal, Ulises Gómez de la Rosa, y nacional, José Fernando González.
Sus integrantes fueron conminados por Gómez de la Rosa a estar cercanos con la gente, enterados de sus realidades, de sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones, sobre todo ahora que se enfrenta una crisis económica por la contingencia sanitaria del Covid-19.
“Los invito a tomar con mucha responsabilidad sus cargos que hoy asumen, a ser políticos auténticos y conscientes de la realidad que vivimos, a participar con valores éticos y morales a prueba de cualquier señalamiento de la sociedad”.
Expuso que en el país hay incertidumbre, división entre ciudadanos, que hay sectores lastimados y empresas que están cerrando, además de que se están perdiendo empleos.
“La sociedad está desorientada y se siente desamparada sin encontrar consuelo ni ayuda, es donde debemos estar presentes. Vamos a estar a prueba de la sociedad, de su escrutinio y en su evaluación constante para saber de qué estamos hechos”.
Asimismo, agradeció a Carlos Rentería y Lourdes Álvarez por la integración plural y democrática y la representación política territorial que lograron en el municipio capitalino.
En tanto, de manera virtual, el líder nacional de RSP expuso que la sociedad está cansada del conflicto y que trabajan para crear una ruta distinta a favor de la ciudadanía, donde la política se transforme en un verdadero servicio a la sociedad, generando opciones para que mejoren su situación y calidad de vida.
“Con la crisis generada por la pandemia, el progresismo debe transformarse en la acción política que permita construir una sociedad distinta, con la que se eleve el nivel del debate y se ejerza la verdadera democracia”.
Explicó que a través de la Democracia Total, el nuevo Pacto Verde, el Estado Promotor y el Capitalismo Progresista, los cuatro ejes en que trabaja RSP, México contará con verdaderos líderes que permitirán transformar y construir un México hacia delante, a través de los nuevos liderazgos que impulsa la Organización a nivel nacional.