En el patio central de Palacio Municipal, el municipio de Querétaro realizó un homenaje póstumo al Doctor Andrés Garrido del Toral, cronista municipal y estatal, quien además fuera secretario del Ayuntamiento en 1988 y presidente municipal Interino en 1991.
El presidente municipal, Miguel Parrodi Espinosa, señaló que la palabra cronista está asociada con el nombre de Andrés Garrido del Toral, quien vivió la historia de la ciudad en todos sus rincones y dejó un legado que estamos obligados a honrar, porque gracias a él, el pasado vive hoy en Querétaro.
“Él, nuestro gran cronista hizo de su profesión una vocación y de su vocación la pasión que junto al amor por su familia y amigos lo definiría hasta el último momento de su vida y que marcará su presencia en la historia presente y futura de nuestro estado y de nuestra ciudad”, comentó.
Andrés Garrido del Toral nació en octubre de 1963, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y posteriormente el Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También fue secretario técnico del Estado de Querétaro, y director en el Instituto de Estudios y Estadística Parlamentarios y del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro.
Estuvieron presentes su viuda María Concepción Sicilia Chávez y sus hijas María Concepción, Andrea y Victoria Garrido Sicilia, integrantes del Gabinete Municipal, así como los regidores de H. Ayuntamiento y los Cronistas de Barrio.