El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo GoberaFarro, presidió la ceremonia la Entrega de Reconocimiento Póstumoa Enrique Rabell Fernádez y Develación de Placa del auditorio delHospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales delos Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este acto, Gobera Farro describió a Rabell como un queretanoejemplar; médico de vocación y fuerte impulsor de la educación,la investigación y el deporte. “Persona de gran calidad humanaque se destacó por el trato respetuoso y digno hacia suspacientes, alumnos y colegas. Un ser humano que pasó por estatierra, pisó firme y dejó una huella profunda en todos quienesconvivieron con él”, afirmó el secretario de Salud.
Destacó que se reconoce la acción del Dr. Rabell, comofundador de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma deQuerétaro, como piedra angular para los avances en materia desalud en el estado; “gracias a ello, contamos con destacadosprofesionales de la medicina que brindan sus servicios, no sólo enel estado Querétaro, sino a lo largo del país, incluso en elextranjero”, expresó el funcionario estatal.
El delegado del ISSSTE en Querétaro, Sergio Alberto BlancaÁlvarez, refirió que hablar de Enrique Rabell Fernández, esdescribirlo con tres haches: humildad, honestidad y humanismo.Comentó que fue un hombre muy cercano a las personas y recordó ellema que el Dr. Rabell tanto insistía a los jóvenes “resiste,persiste y nunca desistas”, gracias a este pensamiento, que esuna realidad, destacó Blanca Álvarez.
El hijo del Enrique Rabell Fernández, Enrique Rabell Garcíahizo una breve reseña de la faceta de su padre en la vida personaly familiar. Lo recordó como un padre amoroso, con moral yhumanismo, que siempre defendió el valor de la familia.
El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad deMedicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, José ManuelPeña Quintanilla, destacó el gran acierto del homenajeado alfundar la Facultad de Medicina. Mencionó que es un orgullo serparte del legado del Dr. Rabell Fernández, un ejemplo para todoslos alumnos y la ciudadanía.