Autoridades de la Coordinación de Seguridad y binomios caninos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rindieron homenaje a Proteo, el perro rescatista que falleció cumpliendo su labor en Turquía.
En la explanada de la rectoría, en el Campus Centro Universitario, los elementos de seguridad universitaria, humanos y caninos ofrecieron una demostración del entrenamiento de obediencia avanzada y de una simulación de reacción de los perros ante un asalto.
De acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca, la razón por la que se decidió homenajear al perrito fallecido es porque es un hecho que sensibiliza de manera especial, tanto por el acontecimiento del terremoto en sí mismo, como de la importancia de los perros de rescate, ante lo que México y Querétaro es empático.
“Es un evento que nos conmueve, que nos hace reflexionar sobre la importancia que tienen los perros que se dedican al rescate de personas, México y Querétaro enviaron perros que salvaron vidas”.
Te puede interesar leer: Harmony, la perrita que ayuda a pacientes en rehabilitación
Actualmente, hay doce perros que trabajan y viven en la UAQ, en sus distintos campus; dos de ellos, de raza labrador, se encuentran en labores de entrenamiento para búsqueda y rescate de personas.