A los 17 años Jorge García Ramírez impartió su primera clase.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Derecho rindió homenaje póstumo al decano y maestro emérito de la máxima casa de estudios, Jorge García Ramírez, por sus más de 58 años en la enseñanza jurídica.
Al Aula Forense llegó la viuda de Ramírez, doña Socorro Quiroz Sánchez; sus hijas Alejandrina, Alma Rosa, Paulina, Socorro e hijo Jorge, quienes estuvieron acompañadas por el ex rector de la UAQ, Mariano Palacios Alcocer, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón y la rectora Teresa García Gasca y demás comunidad jurídica
El magistrado ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el periodo de 1988 a 1991 y originario de Hércules fue recordado por anécdotas del cronista del Ayuntamiento de Querétaro, Andres Garrido del Toral y notario Francisco Guerra Malo, quienes hicieron un viaje por su vida de docente, laboral y como amigo.
Durante la intervención del director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez reconoció que Jorge García Ramírez un estudiante sobresaliente, maestro precoz pues desde el tercer año de licenciatura comenzó a impartir la clase de Derecho Laboral sumando así aproximadamente 15 mil alumnos y que nunca fue vencido por la adversidad.
Nacido en 1940, el maestro emérito, el que todos sus discípulos recuerdan cómo el más enérgico y genuino, Jorge García Ramírez también fue homenajeado por la estudiantina varonil de la UAQ, quienes interpretaron tres piezas musicales, una de ellas, de la autoría del maestro Aurelio Olvera.
En palabras de su único hijo varón, Jorge García Quiroz, compartió que su padre disfrutó de la carrera de docencia como nadie y resaltó la sensibilidad y humildad del maestro para transmitir sus conocimientos a sus alumnos.
“Fui testigo del empeño con el que preparaba sus clases y quiero despedirme con este mensaje. Papá gracias por la herencia que con tu ejemplo de vida nos has dejado y seremos dignos representantes de tu legado, te extrañamos pero vivimos de tus enseñanzas”.
Finalmente la rectora Teresa García Gasca comentó que para la UAQ contar con Jorge García Ramírez es un honor por su empeño en la enseñanza y aprendizaje que -dijo- sembró semillas que le hacen trascender como persona y como maestro.