Amigos, familiares y hasta vecinos del Centro Histórico, respondieron al llamado para rendir un homenaje póstumo a Samantha, la mujer de 23 años, quien fue asesinada el martes 25 de julio en la Plaza Mariano de las Casas en la ciudad de Querétaro.
A pesar de la fuerte lluvia que se registró se dieron cita frente al templo de Santa Rosa de Viterbo para hablar en su memoria y exigir que este tipo de casos no vuelvan a presentarse en esta ciudad.
María, tiene 22 años, y era amiga de ella. Habla con mucho sentimiento, pero dice que “Samy”, como la mencionó, era una chica alegre que se robó el corazón de quienes la conocieron.
“Estaba en mi trabajo, cuando amigos en común subieron a las redes sociales lo que le había sucedido “, expresó la también joven mujer que la tarde de este viernes se acercó para recordar a la chica que fue asesinada por un hombre en la Plaza Mariano de las Casas.
Una de sus hermanas no quiso hablar sobre el caso, pero recibió muestras de apoyo y afecto por quienes en algún momento conocieron a Samantha.
Mientras que su profesor de Tricking (disciplina acrobática), fue el primero en hablar de “Samy”, al decir que él la conoció hace 10 años.
“Fue muy valiente, porque fue la primera persona en practicar esa actividad. Fue muy lamentable lo que pasó”, expresó su maestro, quien no quiso decir su nombre.
Otros de sus amigos tomaron la palabra para mostrar su malestar y recordar algunos momentos que compartieron juntos.
Después de él otros conocidos de Samantha pasaron al frente. Algunos se quebraron en llanto al pronunciar algunos de los momentos que vivieron con la chica de 23 años que perdió la vida por la agresión.
Ella fue asesinada el martes 25 de julio en la Plaza Mariano de las Casas, por un hombre, al parecer trastornado, quien, se dijo, la violentó con un arma blanca.
Samantha fue llevada a una clínica ubicada a unos metros, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo