La seguridad en la ciudad que queremos debe ser una seguridad con rostro humano, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al encabezar la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que el deber de este Consejo va más allá de aplicar disciplina al personal policial, también debe velar porque actúen siempre bajo los principios de profesionalismo, honradez, lealtad, eficacia, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.
"Ahí la importancia de este Consejo de Honor y Justicia que en su nombre lleva la trascendencia de su labor, porque va más allá de garantizar la aplicación de la norma, este consejo vela por el honor de una de las funciones más loables que existen: la función policial; y promueve la justicia tanto en la sociedad como para las y los integrantes de los cuerpos policiacos", dijo.
El alcalde reiteró que la seguridad en la ciudad que queremos y estamos construyendo debe seguir siendo una seguridad con rostro humano, basada en el estado de derecho y en la confianza ciudadana a los cuerpos de seguridad.
Por ello, reconoció y agradeció a las y los miembros de este Consejo por el compromiso que asumen en pro de la seguridad de las familias queretanas, pues darán la certeza a los cuerpos policiacos de que se aplicará la ley como corresponde.
El Consejo quedó conformado por Luis Nava como presidente; Juan Luis Ferrusca, vicepresidente; Angélica Pérez, titular de la Dirección de Visitaduría Interna; Angélica González, secretaria del Consejo; así como por las y los ciudadanos Gloria Soria López, Guadalupe Tejeda, y Rodolfo Aguilar como vocales, además de la Policía primero Diana Quiroz como vocal policial.
Este Consejo es el encargado de llevar a cabo los procedimientos disciplinarios policiales, para en su caso imponer sanciones por falta de cumplimiento de sus obligaciones, además de otorgar un adecuado derecho de defensa a los encausados.