El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2018-2019, que preside Jaime Balderas Martínez.
Con la presencia del secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, el alcalde destacó la importancia de fortalecer la participación ciudadana y los consejos municipales; "cuenten con un aliado", dijo.
Dijo que este consejo atiende uno de los temas más importantes para la sociedad, que es la educación de nuestros niños y niñas, bajo los principios básicos de la vida democrática y el bienestar, que son la participación social, diálogo, consenso y trabajo conjunto.
"Porque sabemos que la educación no sólo se imparte en las aulas, sabemos que la vida familiar impacta en la vida escolar y viceversa, porque sabemos que la calidad en la educación es responsabilidad de todos”, señaló.
Consideró que autoridades educativas, padres y madres de familia y gobierno, debemos de trabajar de la mano, con disposición, apertura, compromiso y responsabilidad, pidió a todos los presentes.
Agradeció la presencia del secretario de Educación en el Estado, pues recordó que bajo el liderazgo del gobernador Francisco Domínguez, se ha demostrado un sólido compromiso con la educación, no sólo con la infraestructura, sino con la calidad educativa.
Señaló que junto a los conocimientos que se transmiten en las escuelas, se tiene una misión muy clara: educar para la paz, en la resolución no violenta de conflictos, en el respeto, inclusión, sentido de comunidad y pertenencia, en principios y valores sólidos.
“Hoy aspiramos a ser una ciudad de paz, a ser la Capital de la Paz, no se trata de un discurso, aspiramos y trabajamos por ser una ciudad de paz en la que ésta se viva, se perciba en las calles, en los hogares, en los centros de trabajo y en las escuelas", dijo.
En su oportunidad, Jaime Balderas destacó que los consejo municipales complementan el esfuerzo conjunto que la sociedad debe hacer para tener las mejores escuelas, construir espacios sanos y una mejor convivencia.
Señaló que el Consejo buscará gestionar ante autoridades, el mejoramiento de los servicios educativos, construcción y ampliación de escuelas públicas, así como proyectos de desarrollo educativo.
Durante la toma de protesta estuvo presente la Síndica e integrante de la Comisión de Educación y Cultura, Dulce Imelda Ventura; e Itxchel Botello Rubio, Coordinadora operativo de la USEBEQ.