El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, tomó protesta al Consejo del Instituto Municipal de la Juventud, integrado por jóvenes de las siete delegaciones, a quienes exhortó a ser protagonistas en la construcción de la ciudad que queremos.
“Querétaro necesita de una juventud sana, con acceso a la educación, al trabajo y al emprendimiento, al deporte, al arte y la cultura. Esa es la relevancia de este Consejo: ver por los jóvenes, por su bienestar y desarrollo”, dijo Luis Nava.
El edil pidió a los jóvenes, que a través de su creatividad y compromiso con el futuro, sean protagonistas frente a los grandes retos que se viven en el mundo y nuestra comunidad, como es fortalecer la democracia y sus instituciones a través de una mayor participación ciudadana.
El alcalde llamó a Sara Elena Urbiola Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, quien encabeza dicho Consejo, a colaborar con todas las dependencias municipales para articular nuevas políticas públicas en favor de los jóvenes.
En este evento, la secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, Virginia Hernández Vázquez, ofreció apoyo y coordinación para crear las condiciones necesarias para que cualquier joven pueda, desde concluir sus estudios, hasta emprender y desarrollarse plenamente en favor de sus familias, su comunidad y todo Querétaro.