Un gobierno ciudadano en el que todas las personas tengan cabida y donde no existan soberbia ni divisiones desde las autoridades es el ofrecimiento de Adolfo Ríos, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia para la población de la capital.
Para el candidato este es el momento que deben aprovechar los queretanos para lograr un cambio, porque la única ocasión en que las personas son verdaderamente iguales es cuando ejercen su derecho al voto y por eso no deben venderlo, ni dejarse influir por nada más que su propia decisión.
En busca de que Querétaro pueda tener un gobierno ciudadano, Adolfo Ríos invita constantemente a la gente a votar libremente. “Que voten, porque la única posición de todos los mexicanos, en nivel de igualdad, es el día de la votación, porque todos nacemos en una cuna diferente y todos morimos de una forma diferente, pero el único momento igual, sin estratos sociales, sin diferencias, es el día del voto, ese día vale exactamente igual el voto de uno que de otra persona, por eso es importante votar, que no se queden con la idea de que no va a ser tomado en cuenta, que defendamos nuestro derecho del voto”, asegura.
La suya es una campaña austera. Sin posibilidad de pagar por encuestas, dice confiar en la gente con la que camina, que lo recibe bien, que le hace pensar que ansían un cambio y que le demuestra que la figura de los políticos y de los partidos tiene un desgaste irreversible, además que urge una gran conciliación social.
“Por eso como ciudadanos entramos a un proyecto y hemos sido bastante bien recibidos”, insiste, al asegurar que la falta de experiencia política juega a su favor porque demuestra que su proyecto y su intención son diferentes y caben todos.
“Toda nuestra propuesta es en equipo, un trabajo en equipo que llegue a todas las cámaras, todas las organizaciones, todos los profesionistas, todas las personas y ciudadanos que quieran transparencia. Nuestra intención jamás ha sido ser soberbio y no lo vamos a hacer ahora, pero sí tenemos fe y esperanza que la misma gente necesita, por eso entramos a este proyecto, porque somos sensibles al clamor que la gente tiene”, reitera.
El candidato de la coalición que conforman Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo lamenta el desgaste de la política, pero agradece que eso le abra paso a los ciudadanos que ya no quieren más opacidad ni más corrupción, que quieran recuperar la honestidad, la transparencia, el trabajo en equipo y la conciliación en todos los niveles.
Adolfo Ríos estima que cualquier problema del municipio se puede solucionar con participación ciudadana y con trabajo en equipo, que permitan definir las urgencias, los proyectos a mediano y largo plazo y sobre todo, que permitan la planeación para la próxima década.
Sin embargo, aclara que las obras fuertes, los proyectos más importantes, dependen del presupuesto federal y de las decisiones de la misma ciudadanía que demandan obras, programas e intervenciones en todas las zonas del municipio, no solo donde se ven o donde transita la mayor cantidad de la población.
Desde el inicio de la campaña certificó sus propuestas ante notario y las difunde en sus redes sociales, para dedicarse durante estos días a escuchar a la sociedad, conocer sus necesidades y no solo presentarse con discursos.
La intención es que la misma gente determine el camino a seguir, la ruta para resolver problemas como el crecimiento, la movilidad y la seguridad, porque el incremento poblacional de Querétaro “no se va a detener y debemos tener un desarrollo ordenado”.