El candidato a presidente municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, rechazó las acusaciones sobre falsificación de documentos en su registro porque en la política y en el fútbol hay “provocadores, bravucones y golpeadores”.
Antes de declararse a favor de aplicar pruebas antidoping o cualquier medida que brinde seguridad a los electores y que evite cualquier intento de guerra sucia, cuestionó la manera en la que se hacen señalamientos a su registro.
Ante el anuncio de Convergencia Querétaro por posible falsificación de documentación en el registro de su candidatura a la alcaldía, Adolfo Ríos subrayó que no existieron irregularidades, al tiempo que cuestionó la manera en la que los líderes de ese partido consiguieron información personal.
“No hay ninguna preocupación en ese sentido. No es diferente lo que nos encontramos ahora en la política a lo que nos encontramos toda la vida dentro y fuera de las canchas, los provocadores, los bravucones, los golpeadores, no es diferente, estamos acostumbrados a eso y vamos tranquilos en lo que determinamos hacer que es ir con propuestas y no atacar gente, sabemos lo que somos y lo que tenemos”, resaltó.
Cuestionó que se pretenda afectar su imagen por 30 años de trabajo con ingresos comprobables y exigió una explicación sobre cómo se obtuvo esa información que es privada, ya que “por seguridad, esos documentos no son públicos y me gustaría preguntarles cómo le hicieron para obtenerlos porque esto pone en riesgo a una persona en su seguridad”.
En otro tema, se dijo a favor del examen toxicológico, toda vez que el antidoping favorece a un juego transparente que le brinda tranquilidad a los ciudadanos para que sepan “quién es quién”.
El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y Partido del Trabajo adelantó que están a la espera de los recursos que deben entregar las autoridades electorales, aunque por ahora se tiene el apoyo de los partidos y todo cuenta con fiscalización.