La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar manifestó preocupación por el robo de información y datos sobre beneficiarios de los diversos programas sociales, además de que se desconoce con qué finalidad de ocuparán estos datos.
A través de un comunicado la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó del robo en la dependencia, de la que se sustrajo equipo de cómputo e información de distintos programas de la Federación.
Informaron que el robo se detectó aproximadamente a las 8:00 horas del sábado cuando en el cambio de turno de vigilancia, al ingresar a la delegación, el personal de seguridad se percató de la ausencia de un elemento, de la falta de equipos y de que algunas puertas habían sido forzadas.
“Esta dependencia se encuentra consternada ante tales hechos y muy especialmente por la integridad de la persona que resguardaba el inmueble federal durante la noche, el área jurídica de la Delegación de Bienestar trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República, para levantar la denuncia correspondiente y ésta última lleve a cabo la inspección y se realice el proceso penal para fincar responsabilidades a quien resulte responsable”.
Lamentaron a nombre del gobierno mexicano el deterioro de la seguridad en el estado, el cual afecta principalmente a las familias queretanas.
“Pese a lo ocurrido, la Delegación de Bienestar se compromete a continuar trabajando con normalidad en sus actividades, consciente de la relevancia que tiene su labor para la atención de la población más vulnerable del Estado de Querétaro”, concluyó el comunicado.