El diputado local Roberto Cabrera Valencia se sumó a los legisladores que no pedirán licencia para buscar la reelección en el actual proceso electoral.
Cabrera Valencia aseguró que su decisión se debe al interés de concluir los compromisos que adquirió con los sanjuanenses durante el pasado proceso electoral, que le permitieron asumir el cargo.
Recordó que la ley no obliga a los diputados a solicitar licencia para reelegirse, porque no manejan programas públicos y porque no se prevé un conflicto por continuar en el cargo.
Aunque los diputados pueden solicitar licencia si lo consideran necesario, muchos de los legisladores actuales no lo harán, porque insistió que no es un tema obligado para los legisladores locales que en cambio sí deben cumplir con la agenda que adquieren con la sociedad.
"Lo que se pretende es fortalecer la democracia y la única manera de fortalecer la democracia es que las personas continúen en su cargo y sean evaluadas. Si me preguntas a mí todos deberían continuar en su cargo", expresó.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que bajo este mismo principio también los presidentes municipales tendrían que seguir en sus cargos durante los procesos de reelección para que la gente determine si quiere que continúen.
"Para ver si el día de la elección son reprobadas o son calificadas de manera aprobatoria al ganar una elección al postularse nuevamente. El poder de los ciudadanos es lo más importante, el poder de elección y de decisión", reiteró Cabrera Valencia.