Roberto Mora debió pagar, señala Sinuhé

Acusa una campaña y linchamiento público sistemático en su contra para dañar su representación

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Sinuhé Piedragil dijo que el tema de pagos fue asignado a Roberto Mora. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

El legislador Sinuhé Piedragil Ortiz negó que tenga algún adeudo con personas que fungieron como representantes de casilla en las pasadas elecciones, esto luego de las acusaciones en su contra de que quedó a deber dinero a quienes fungieron como tal.

Piedragil Ortiz externó que dichos señalamientos forman parte de la “guerra sucia” en su contra y aclaró que los pagos correspondía hacerlos a Roberto Mora. Además, subrayó que estos pagos no se hicieron en efectivo, si no a través de Telecomm mediante un listado.

Diputados Memo Vega y Edgar Inzunza tras reunión de cortesía con jefe de gabinete estatal. Foto: Cortesía / EL CONSPIRADOR

“Ya chole, lo repito, sí fui delegado, desde enero a mí la dirección nacional me dijo que no me metiera tanto, hay un responsable estatal que se llama Roberto Mora junto con seis distritales, que fueron los que coordinaron estos trabajos y quién iba a ser representante de casilla y a quien se les dio la tarea justamente de ver el tema de los pagos”, precisó.

Mencionó que quien lo señaló de deudor ya recibió, incluso, el pago que se comprometió, e insistió en que se trata de una forma sistemática de dañar la representación partidista que representa como diputado local.

Además, comentó que no se ha iniciado ningún procedimiento en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “tras el linchamiento público” que hizo la dirigencia junto con legisladores locales y adelantó que, por el contrario, en próximos días iniciará un procedimiento en contra de quienes lo han señalado, el cual se dará a conocer públicamente.

Sobre la elección de Gisela Sánchez como presidenta del partido, Sinuhé Piedragil dijo tener buena referencia del activismo de la nueva presidenta, pues detalló que la conoció en 2006 en el marco de la discusión sobre la despenalización del aborto en la entidad, mientras que en 2015 fue candidata federal.

“Siempre muy participativa en la vida partidista, hoy los consejeros estatales de Querétaro decidieron que fuera la presidenta, enhorabuena, a trabajar por el partido y de forma institucional, porque pareciera que la anterior administración solamente trabajaba para un grupo”, apuntó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Piedragil Ortiz externó que en una dirigencia no se trabaja por intereses de grupo sino por intereses de partido, por lo que confió en la administración de Gisela Sánchez al frente del instituto político local.