El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo fungió como testigo en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2022, celebrada por la Dirección del Registro Civil municipal, en instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) y en la que 63 parejas de distintos puntos del municipio formalizaron legalmente su unión.
Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal, llevó a cabo la unión de las parejas que establecieron el vínculo jurídico y que les confiere igualdad de derechos y obligaciones; la creación y protección de la familia, así como la ayuda mutua.
El alcalde expresó el gusto que representa el que nuevamente se lleven a cabo este tipo de celebraciones, que fueron suspendidas debido a la pandemia. Felicitó a los contrayentes por la decisión de formalizar su enlace, con lo cual le dan certeza jurídica y asumen la responsabilidad de cumplir con las obligaciones que ello implica.
“Hoy, de verdad, y yo los quiero felicitar a cada uno de ustedes porque están tomando esta gran decisión que es de vida y estoy seguro de que a partir de hoy ustedes tendrán una nueva etapa en sus vidas, y les deseamos que sea de amor, de comprensión, de cariño, de respeto”, expresó Sosa Pichardo.
La realización de matrimonios colectivos tiene por objetivo apoyar a las personas que desean formalizar su relación y que por falta recursos no lo han concretado.
María Elena Sánchez Trejo, secretaria del Ayuntamiento, resaltó que con esta celebración quedó constituida la unión en matrimonio de estas parejas que decidieron unir sus vidas en el entendido de que este acto es la base para construcción de la unión familiar, de los valores y de la educación, a través de amor y de la unidad.
Además del presidente municipal de Corregidora, también, Jesús Meza Altamirano, secretario particular; y Pedro Martínez Puente, secretario Técnico, firmaron como testigos en las actas de matrimonio de los 63 matrimonios celebrados.