El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo señaló que buscará la candidatura para la diputación del cuarto distrito federal para el proceso electoral de 2024.
“Todavía no he platicado con mi dirigencia, y esto en espera, estoy en el armado de todo el rompecabezas y estamos listos y contentos”, dijo.
Subrayó que esperará las convocatorias que emita el Partido Acción Nacional (PAN) para inscribirse en el proceso de selección interno, y será en los dos primeros meses del 2024 cuando revise el proceso para separarse del cargo que tiene actualmente como alcalde.
“Los tiempos están muy cerca, pronto están las definiciones, entonces sigo enfocado en mi chamba, preparando el presupuesto de egresos, los dos primeros meses del año vendrá mucha chamba”, indicó.
Cabe señalar que el distrito IV federal fue estipulado para que la candidatura fuera respaldada únicamente por el PAN.
Sosa Pichardo señaló que aún no definen quien sería su suplente, y algunos detalles de las aspiraciones; sin embargo recalcó que está enfocado en dar resultados, ya que los ciudadanos serán los que lo evalaúen.
“Estoy comprometido y agradecido con los ciudadanos por su confianza, ahorita tengo que entregar buenas cuentas, y eso es lo que me pueda seguir abriendo camino en mi carrera política”, precisó.
En tanto, hasta el momento el PAN no ha abierto la convocatoria para los precandidatos a diputaciones federales.
Mientras que el próximo año, en el caso de Querétaro, la fórmula para el Senado de la República será designada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En cuanto a las diputaciones federales, el PAN pondrá los candidatos en los distritos 2, correspondiente al municipio de San Juan el Río, y 3 y 6 que pertenecen al municipio de Querétaro; mientras que el PRI hará lo propio con los distritos 1, correspondiente a la zona serrana y del semidesierto, y 5, en Pedro Escobedo, El Marqués y Huimilpan.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el caso del distrito 4 no se concretó una alianza federal, por lo que cada uno de los partidos PAN, PRI y PRD podrá impulsar su propia candidatura.