El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo entregó 36 tabletas al mismo número de alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio como parte del programa para impulsar la educación.
“Nosotros los ayudamos y los apoyamos con sus tablets, y ustedes se tienen que comprometer a seguir dando buenos resultados en la escuela, a sacar el mejor promedio que puedan, buenas calificaciones. También se tienen que comprometer a obedecer a sus papás y también se tienen que comprometer a obedecer a sus maestras y a sus maestros”, señaló el edil.
Recalcó que continuará el apoyo a estudiantes para mantener a Corregidora con el nivel educativo más alto del estado, que es el de primero de preparatoria, cuando el promedio que se registra en el país es de segundo de secundaria.
“El objetivo es que, dentro de algunos pocos años, podamos estar ya empezando a tener niveles de universidad, y de eso se trata el desarrollo y el compromiso de este gobierno”, mencionó.
En tanto, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal, resaltó que la mejor inversión es la educación, y que la única manera de que las niñas y niños crezcan con buenos principios.
“Estamos convencidos que destinando dinero a este tipo de herramientas, los niños –sin duda- van a tener mayor número de oportunidades para desarrollarse académicamente. Yo estoy convencido, niñas y niños, que deben de prepararse, porque entre más se preparan y estudian, más suerte van a tener; y que saben que aquí, en el municipio donde ustedes viven, los sueños se cumplen”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El estudiante del segundo grado de primaria de la Escuela Anexa de la Normal del Estado y en representación de los alumnos que recibieron el equipo tecnológico, Diego de los Santos Gómez, reconoció el programa.