En beneficio de al menos 100 familias de la colonia Ampliación José María Truchuelo, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario y red de agua potable.
En esta obra se invirtieron 3 millones 685 mil 517 pesos provenientes del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019.
Durante su mensaje, Roberto Sosa expresó a los vecinos que gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con el municipio, esta obra es hoy una realidad, y pidió a los vecinos estar cerca de los funcionarios en sus gestiones.
“Estamos tocando puertas en todas las oficinas para poder bajar recursos, con este tipo de obras, después de muchos años por fin van a poder tener acceso a este gran servicio que es el agua, y estamos dejando lista la obra para que cuando tengamos más recursos podamos pavimentar”, expresó el alcalde, quien enfatizó el apoyo del Gobierno Estatal que encabeza Francisco Domínguez Servién, para tener recursos, pero lamentó los recortes presupuestales a nivel federal.
También agradeció a los ciudadanos por sus contribuciones a través del impuesto predial pues es gracias a ellos que pagan puntualmente que el municipio también puede contar con recursos para la aplicación de más obras, en beneficio de todos los ciudadanos, para que tengan una mejor calidad de vida.
Los trabajos ejecutados consistieron en 1,900 metros cúbicos de excavaciones, cargas, acarreos y rellenos en zanjas; 521 metros en red de drenaje sanitario; mil 926 metros de red de agua potable; 107 piezas de registro sanitario y 199 tomas domiciliarias.
Los vecinos de la zona reconocieron que aunque esta obra no se ve, es vital para los habitantes, mientras que por parte de la CEA, el director adjunto, Jorge Ortega González, indicó que seguirán trabajando coordinados con el municipio y que una vez realizados los trabajos de conexión, estarán listos para recibir agua de calidad.