“Corregidora es y seguirá siendo ejemplo gracias a ciudadanos comprometidos, porque sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo, ustedes lo verán en su colonia y con ello construimos una gran comunidad”, señaló el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Lo anterior al encabezar la reunión del programa Vecino Vigilante en la colonia Lomas de Balvanera, con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos los alcances de las acciones que se realizan en materia de seguridad en la demarcación.
Durante este encentro se expusieron los principales programas en materia de prevención que realiza la corporación municipal, enfocados primordialmente en materia social, con lo que se mitigan situaciones de riesgo que van desde bullying hasta adicciones.
Se presentaron los comandantes que están a cargo del sector cinco al cual pertenece ésta colonia.
“Escuchar, evaluar y actuar, son imperantes para la Secretaría de Seguridad Pública, tengan la confianza que vamos a poner atención y responder a su petición, incrementaremos los rondines de la zona, sin embargo es necesario que ustedes se acerquen e identifiquen a quienes están encargados de mantener la tranquilidad de su colonia y entre vecinos tengan comunicación, ustedes deben de ser nuestros ojos en su calle”, puntualizó Roberto Sosa Pichardo.
Por último, el alcalde destacó que las peticiones de los vecinos en materia de servicios públicos, movilidad y desarrollo social, las atienden los responsables de cada secretaría, quienes acompañaron al presidente municipal. Las principales observaciones fueron sobre bacheo, fugas de agua potable, uso de vías para ciclistas, actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes.