El presidente municipal electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó que una secretaría, una dirección y un instituto municipal estarán lideradas por mujeres, de quienes conoce su trabajo y el resultado de sus gestiones, por lo que vaticina buen funcionamiento en estas áreas.
La Secretaría de Desarrollo Social la encabezará Erika de los Ángeles Díaz Villalón, quien durante su cargo como regidora del ayuntamiento estuvo al frente del Comité de Desarrollo Social y donde adquirió experiencia para esta encomienda.
En cuanto a la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF) asumirá este puesto quien contendió como candidata a la presidencia municipal por el partido Nueva Alianza, Ana Zimri Reséndiz Pulido, que decidió sumarse al proyecto de Sosa.
Respecto al Instituto Municipal de la Mujer, fungirá como responsable Patricia Narváez Delgadillo, quien se desempeñaba como regidora y que en pleno proceso electoral anunció su desafiliación a otro partido para respaldar la propuesta del panista Roberto Sosa Pichardo.
Por último, el alcalde electo reconoció lo indispensable de rodearse de elementos capaces dentro de los gobiernos, por lo que aseguró que su administración no será excepción y su gabinete estará compuesto de los perfiles mejor calificados por la ciudadanía y la sociedad organizada.