Con el reparto de las candidaturas federales de la coalición “Fuerza y Corazón por México” definidas a favor del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, levanta la mano y anuncia que está listo para lo que viene y va para adelante.
“Están los tiempos ya en este momento, estamos listos para lo que viene, el partido está definiendo. En la alianza van a ser cuatro para el Partido Acción Nacional, dos para el Partido Revolucionario Institucional”, subrayó.
El alcalde de Corregidora recalcó que esta semana la coalición definió en qué distritos cada partido podría postular candidatos o candidatos para las elecciones de 2024 en la alianza para candidaturas federales.
“Estamos muy contentos de que vayamos para adelante y estemos todos juntos”, aseveró.
Enfatizó que de manera oficial el PAN aún no define quiénes serán los candidatos en estos cuatro distritos federales, por lo que aún no puede definir si tomará licencia de su cargo como presidente municipal de Corregidora.
“Estoy esperando a que me informen, y a partir de ahí analizaremos los tiempos”, subrayó.
Este miércoles se oficializó la repartición de candidaturas entre los tres partidos políticos que integran la coalición que son PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el caso de Querétaro, la fórmula para el Senado de la República será para el Partido Acción Nacional (PAN), así como cuatro diputaciones y dos para el PRI.
En los distritos 2, correspondiente al municipio de San Juan el Río, y 3 y 6 que pertenecen al municipio de Querétaro lo encabezará el PAN. Mientras que en el distrito 4, que abarca parte de los municipios de Corregidora y Querétaro, cada partido político impulsará a su propio candidato, ya que no habrá coalición.
En tanto, en los distritos 1 y 5 será el PRI el que designe al candidato o candidata, mientras que el PRD podrá impulsar candidatura propia en el distrito 4.
FUTURO POLÍTICO
En tanto, durante la entrevista realizada en “Pedro y los Lobos” transmitida a través de Radar 107.5, el alcalde señaló que su aspiración es participar para un cargo de elección popular a nivel federal.
“Lo único que yo tengo claro es que quiero seguir sirviendo a la ciudadanía del estado de Querétaro, desde un cargo, me gustaría que fuera un cargo federal”, subrayó.
Enfatizó que la alianza con el PRI y el PRD es necesaria a nivel nacional para las elecciones de 2024, ya que lo relevante sería sumar a más personas.
“Si hay un municipio que puede ir solo es Corregidora, por los resultados. Yo tengo claro que este momento es de ir juntos, en lo federal me parece que la alianza tenemos que ir juntos”, puntualizó.
Sosa Pichardo subrayó que pese a las posiciones que hay de algunos panistas sobre esta alianza, es importante que se sumen más por el bien de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisó que el PAN tiene posibilidad de triunfo en Corregidora, ya que llevan 23 años gobernando -sólo en un trienio estuvo el PRI-. Y destacó la labor que se realiza a nivel estatal.
“Querétaro sigue siendo un oasis, en Querétaro hay desarrollo, hay seguridad, y eso es gracias a los gobierno del PAN, ojalá la gente lo vea y nos vuelva a dar esa oportunidad”, puntualizó.