Mayor seguridad, simplificación en trámites y proyectos para detonar la actividad turística, solicitaron empresarios del sector servicios de Corregidora al candidato del PAN a la alcaldía, Roberto Sosa Pichardo, quien adelantó que retomaran con el gobierno federal la posibilidad de convertir al municipio en Pueblo Mágico o Pueblo con Tradición.
Durante un encuentro los empresarios de la industria gastronómica, gasolinero y turístico coincidieron en solicitar acciones que detonen la actividad como es el ecoturismo en la zona de El Batan y Bravo, generando derrama económica y favoreciendo las fuentes de empleo.
Roberto Sosa, ofreció en este sentido atender las inquietudes del gremio y les anunció que de ganar este primero de julio creará la Secretaria de Movilidad, dependencia que forma parte de un proyecto robusto que se tiene contemplado ejecutar una vez que se obtenga el triunfo en los comicios electorales.
De igual manera expuso que rubros como la seguridad, representan un reglón fundamental a trabajar tomando en cuenta que se tiene vecinos complicados, como es la zona de Guanajuato donde el tema de huachicoleros y la delincuencia organizada se han convertido en problemas serios.
Mencionó que en Corregidora si bien habido avances importantes en este sector con la adquisición de tecnología y personal policiaco, también es cierto, apuntó que no es suficiente para un municipio con una tasa de crecimiento poblacional del 8% contra el 4.5% anual de la media nacional.
Con este comportamiento se comprometió a invertir mayor recurso en tecnología así como en la formación de personal para llegar a 650 policías.
“La seguridad es clave y es importante y no vamos a dar un paso atrás para seguir siendo el escudo de Querétaro y un lugar seguro”.
Lo anterior al detallar los cinco ejes de acción que impulsará y que adicional a seguridad sumó a desarrollo económico donde la intención es continuar dando facilidades a los empresarios como es en este caso, el sector de los servicios y se desarrollen de manera particular a la pequeña empresa.
Un eje más corresponde a desarrollo humano, gobierno eficiente y municipio ordenado.
Por su parte los empresarios de esa demarcación destacaron el potencial de la zona en cuanto a atractivos naturales como una riqueza cultural y religiosa y que lamentaron en muchos casos se encuentra en el abandono o con problemas de inseguridad.
A estas ultimas inquietudes Sosa Pichardo se comprometió a que a partir del 20 de Julio y una vez que haya obtenido el triunfo en la jornada electoral establecerá mesas de trabajo con los empresarios con la intención de atender lo mismo temas de tramitología que de movilidad y sobre todo llegar a acuerdos y equilibrio.