La Diócesis de Querétaro realizará misas por el Día del Maestro, donde llamará a los docentes a seguir siendo parte importante de la formación, no solo de los estudiantes sino de la sociedad.
El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril dio a conocer que la misa del domingo 12 de mayo será en acción de gracias por el Día del Maestro en la Santa Iglesia Catedral, a través de la pastoral Diocesana Educativa y Cultural.
“Como todos sabemos los maestros son una columna en la estructura social de nuestro pueblo, por lo tanto también felicitamos a todos los maestros en el próximo 15 de mayo que se celebrará el Día del Maestro”.
Agregó que se deberá recordar que son a nivel social grandes personas, no solamente en la vida de los niños sino de las familias, en la vida social, el maestro es un referente necesario en la comunidad.
Reconoció el papel de los maestros como pilares de la sociedad y de la misma iglesia, pues con su formación contribuyen a hacer buenos ciudadanos y buenos católicos.
“Hay que agradecer a los maestros por formar a futuras generaciones de niños y jóvenes en las aulas y compartir, tiempo, conocimientos, habilidades y de manera idónea a las futuras generaciones y se va formando una sociedad nueva”.
Lara Becerril pidió por las vocaciones de estos docentes y que se guíen por un camino de sabiduría, principalmente por el ambiente de incertidumbre que viven ante la Reforma Educativa, que dijo se espera que sea la mejor alternativa para el país.