Hay una separación entre los concesionarios ADO y Flecha Amarilla, en cuanto al servicio de transporte público de pasajeros, por lo que entre ambas empresas acordaron distribuirse el número de unidades, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Hay una separación entre las empresas ADO y Flecha Amarilla, y esto hizo que se dividieran los vehículos de manera proporcional, de acuerdo con el número de acciones que tenían de la empresa MóvilQro Bus y cada uno opera de manera separada los autobuses”, expresó el funcionario estatal.
Indicó que las empresas concesionarias que integraban MóvilQro Bus anunciaron su separación, aunque deberán brindar el servicio de transporte público de pasajeros como lo han realizado, sin dejar de atender de la población.
Refirió que se tiene que considerar que MóvilQro Bus estaba conformado por Grupo ADO y Flecha Amarilla. “Hoy generan esa separación, lo que implica que las dos empresas, de manera separada, tendrán que adherirse a la parte de la concesión y entonces operar de manera separada”.
Cuanalo afirmó que así lo acordaron las empresas, sin conocerse las razones, ya que simplemente así lo dieron a conocer a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro. Precisó que por ahora hay 200 unidades aproximadamente, propiedad de los concesionarios, quienes son los obligados a dar el debido mantenimiento.
Agregó que en su momento se adquirieron más de 330 autobuses, que son los que pudieran ya no estar en circulación, pero que esos datos los tienen los mismos concesionarios, por lo que, aseguró que no hay manera de ofrecer los detalles, sino que es lo que se tiene estimado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ha expresado que el transporte marca un antes y un después. Se refirió a lo primero cuando argumentó que la anterior representación del transporte público de pasajeros se preocupaba más por los ingresos, que por ofrecer un servicio más digno para los usuarios.
Uno de los aspectos que ha manifestado la gente a través de las redes sociales, es el mal estado de las unidades antiguas de Qrobús, en donde en algunos de los casos han dejado a la gente a medio trayecto, sobre todo cuando deben subir algunas pendientes.