Rosendo Anaya Aguilar solicitará licencia al cargo de diputado local en el transcurso de esta semana, para incorporarse como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del Estado, en el gobierno de Mauricio Kuri González.
Tras tomar protesta como integrante de la LX Legislatura del Estado en el Teatro de la República, informó que se quedará en su lugar como suplente, Uriel Garfias, joven empresario que lo acompañó durante toda su campaña.
“Agradecer la invitación de nuestro gobernador electo Mauricio Kuri para embregar a partir del 1 de octubre su gabinete, y precisamente en el transcurso de esta semana estaremos acercándonos nuevamente a la Legislatura para llevar a cabo la licencia”, reportó.
Señaló que la encomienda del gobernador electo es trabajar desde el primer momento de la administración, y agregó que será a partir de este lunes cuando comenzarán las reuniones para conocer el estado que guarda la dependencia estatal que encabezará.
“Lo que nos ha pedido nuestro gobernador electo, desde el primer día es trabajar, trabajar y trabajar, en todo momento, va ser una constante trabajar porque los retos de la entidad son muy altos y lo que espera la gente del nuevo gobierno es muy alta”, dijo.
Cuestionado sobre la experiencia que tiene en el ramo del desarrollo agropecuario, el ahora diputado local dijo que fue una invitación que le hizo el gobernador electo, la cual aceptó con mucho gusto y que representa un gran reto.
“Lo acepto y lo asumo con muchísimo gusto, sabiendo que es un gran reto, en el cual voy a poner todo mi esfuerzo como lo he hecho en cualquiera de los proyectos, para sacar adelante el campo, para sacar adelante la Secretaría”, dijo.
Finalmente, Rosendo Anaya Aguilar recordó que fue presidente municipal de Amealco tres veces, un municipio queretano meramente rural, y donde destaca como una de las áreas fundamentales el campo.