Habrá rotación de mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), pero no salidas de la institución, señaló el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Recordó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, los instruyó realizar ajustes al interior, luego de que dos policías se vieron involucrados en los hechos donde un presunto delincuente se apoderó de una patrulla y provocó un accidente.
"El presidente municipal, Luis Nava, nos pidió generar esta rotación de mandos, es decir, no hay salidas de la institución, es una rotación para generar mejores condiciones para seguir otorgando prevención y que las condiciones de seguridad y de tranquilidad se mantengan en la ciudad", dijo.
Señaló que el nuevo Centro de Evolución, Formación, y Profesionalización de la Policía Municipal de Querétaro, y que recién se inauguró con una importante inversión de recursos, los ayudará a generar mejores elementos.
También informó que de acuerdo con la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, se recibieron más de 600 solicitudes de personas que buscan formar parte de la segunda generación de la Policía Municipal.
Indicó que en la primera etapa del proceso de depuración que realizan, 112 personas pasaron los primeros cinco filtros, de un total de once, y ya fueron enviados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Finalmente, señaló que seguirán trabajando en temas de mayores policías y equipamiento y el fortalecimiento de los programas de prevención; reiteró que hay un gran compromiso de parte de toda la corporación de seguir trabajando para generar mayores condiciones de seguridad.