El partido político Redes Sociales Progresistas lanzó su convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidaturas a puestos de elección popular en todos los niveles, informó Ulises Gómez de la Rosa, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal en Querétaro.
Este fin de semana mencionó que a través de sus redes sociales se habrá de dar a conocer la convocatoria que contiene las bases, los requisitos de elegibilidad y los órganos internos encargados de llevar acabo todo el proceso interno.
“El método bajo el cual se va a desarrollar la selección ha sido debidamente registrada ante los órganos electorales del estado y será mediante una consulta abierta a la militancia, a los simpatizantes y a los ciudadanos en general, instalándose urnas electrónicas y votos por internet, lo que le da un aire de modernidad, actualización y digitalización de los procesos electorales”.
Subrayó que es de su interés tener un procesamiento de candidaturas en el cual participen las organizaciones sociales, civiles, populares y en general cualquier ciudadano que tenga identidad con el progresismo, que esté decidido a romper con el pasado y apostarle al futuro de un mejor estado y un mejor país, la intención de fondo es que tengamos una sociedad totalmente participativa que dé certidumbre y libertad a todos los sectores.
“Somos los partidos políticos los que debemos abrir espacios y hacer nuestras las agendas ciudadanas; somos los partidos los que debemos garantizar que las minorías y los grupos vulnerables que son excluidos tengan voz y tengan la oportunidad de participar en igualdad de circunstancias, garantizando sus legítimas aspiraciones”.
Añadió que son responsables de seguir garantizando el modelo democrático que tenemos y apostar por la participación ciudadana, no solo con su voto sino con su decidida participación en las decisiones.
“Tenemos que ser muy empáticos a la situación que se vive, al humor social que está en el ambiente y abrir nuestras organizaciones a la sociedad organizada, con la firme intención de que entre todos eliminemos el abstencionismo”.