Rufina Benítez Estrada, presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, y Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República, serán inscritos en la lista de candidaturas plurinominales para la Cámara de Diputados federal.
Lo anterior, tras el proceso de insaculación que llevó a cabo el partido para elegir las candidaturas plurinominales para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Aunque también estaban en la lista para el Senador, ambos fueron elegidos en la insaculación de la lista de consejeros nacionales, lo que les aseguró un lugar en la contienda por la diputación por la vía de representación proporcional.
Rufina Benítez ocupa la segunda posición plurinominal de la lista de consejeros nacionales, mientras que Gilberto Herrera se encuentra en la séptima posición.
En el caso de Querétaro, además de Rufina Benítez, se habían inscrito para participar la exdiputada local Laura Patricia Polo Herrera y la activista Gisela de Jesús Sánchez Díaz de León; mientras que en el caso de los hombres estaban Ángel Balderas Puga, Joaquín de la Lama Corres, Jorge Luis Montes Nieves, Mauricio Ruiz Olaes, Armando Sinecio Leyva, José Gerardo Sinecio Ríos, Emmanuel Zárate González y Gilberto Herrera Ruiz.
La lista de consejeros nacionales que fueron elegidos la encabeza Martha Guerrero Sánchez, seguido de Rufina Benítez Estrada, Lizeth Magno Jaramillo, Maritza Rubí Cortés Mercado, Briseida Hernández Jaimes, Alma América Rivera Tavizón, María Guadalupe Díaz Ávilez, Gabriela Gamboa Monroy, Joaquina Navarrete Contreras y Lourdes Jezabel Delgado Flores.
En el caso de los hombres están Darwin Renan Eslava Gamiño, Armando Corona Arvizu, Edgar Samuel Ríos Moreno, Jesús Antonio Mora González, Juan Pablo Celis Silvia, Marco Antonio Reyes Colín, Gilberto Herrera Ruiz, Luis Daniel Serrano Palacios, Rafael Estrada Cano y Leonel Gody Rangel.
Al término de la insaculación, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, llamó a las personas que salieron insaculadas a preparar sus documentos para entregarlos a partir de la publicación de los resultados, esto debido a que este 22 de febrero vence el plazo para entregar la documentación; además, aseguró todos tuvieron la misma oportunidad de salir sorteados.
“Estas listas de insaculados van a ocupar los espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones, según lo aprobado por el consejo nacional el día de ayer. Se tiene que seguir el orden en el que fueron insaculados, se tienen que ir alternando las listas en el caso de las diputaciones federales entre los militantes y los consejeros, primero se ocuparán los espacios de propietarios y después suplentes”, mencionó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA