De inmediato deberá ser restituido Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, resolvió por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), este miércoles en sesión de resolución.
Lo anterior al revocar la resolución del 19 de junio, que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, en la que decretó como medida cautelar la imposibilidad para que Ruiz Rodríguez ocupara cargos de dirigencia.
Cabe recordar, que el pasado 25 de junio este órgano jurisdiccional ordenó la restitución de Ruiz Rodríguez como dirigente estatal, ya que presentó una impugnación en enero, por la toma de protesta de Paul Ospital, como nuevo presidente del CDE, al señalar que el acto fue ilegal.
Cargo al que no ha podido ser restituido, por un supuesto proceso de expulsión que inicio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contra Juan José Ruiz, derivado de presuntas denuncias de militantes y malos resultados en la administración de recursos en una auditoria que realizó el CEN, por lo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, expuso ante el TEEQ, que Ruiz Rodríguez estaba imposibilitado para ocupar el cargo de dirigencia.
CDE DEL PRI
Respecto a la resolución que dictó el TEEQ, dentro del expediente JLD-16-2020, el CDE que encabeza Paul Ospital, a través de un comunicado informó que la revocación no altera, modifica o impide que se emitan resoluciones por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN y no suspende o modifica ninguna actividad dentro del trabajo ordinario de su institución y su dirigencia.
“Estamos conscientes de que la actuación de los órganos partidistas es y será conforme a derecho y esperamos que se emitan las resoluciones correspondientes y la resolución en comento no versa ni trata ningún asunto que tenga que ver con la presidencia del CDE del PRI en el estado”.
JUAN JOSÉ RUIZ RODRÍGUEZ
Mientras que Juan José Ruiz Rodríguez publicó en su cuenta de twitter que aún hay mucho por hacer y que se encuentra con ánimo y deseo de demostrar de que están hechos los priistas.
“Ahí vamos tirándoles la mentira poco a poco. Volvimos a ganar. Puertas abiertas para todos. Vuelta a la página y última bocanada de tiempo libre, una vez notificados no habrá descanso”, son algunos de los pensamiento que se leen en su cuenta de twitter oficial.