A partir de este 20 de abril se cerrará el tramo entre avenida Tlacote y la gasolinera que colinda con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en avenida 5 de Febrero.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que actualmente la afluencia de estudiantes en los campus que están cercanos a la obra se ha reducido en un 50%, puesto que sus actividades han transitado a la virtualidad o a los formatos híbridos.
Hasta el momento, cada unidad académica e incluso grupo de estudiantes y docentes han determinado las acciones que tomarán para adaptarse a las complicaciones de movilidad que las obras han traído consigo.
García Gasca refirió que el cierre será durante un mes y medio, según lo que le informó Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del estado.
De acuerdo con la rectora, las rutas del transporte universitario sufrirán modificaciones, puesto que los tramos que permanecerán cerrados forman parte del recorrido que usualmente hacen.
La académica señaló que fue durante el recorrido del 19 de abril que el titular de la SDUOP le informó sobre el cierre del tramo. Además, consideró que si llegara a haber retrasos en el calendario de obra que se había anunciado previamente, debería ser informado a la ciudadanía con oportunidad para tomar precauciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
García Gasca refirió que paulatinamente se estarán abriendo algunos tramos, conforme avance el proceso de construcción, por ejemplo, el anuncio que se hizo sobre que a finales de abril se abrirá un tramo importante en la zona de norte a sur.
La UAQ se unió al megasimulacro nacional que se llevó a cabo en diversas dependencias queretanas y continuará llevando a cabo ejercicios de prevención hasta el próximo lunes, por lo que las autoridades universitarias de Protección Civil llamaron a atender las indicaciones para estar preparados ante siniestros.