Desde 2018 a la fecha se han cancelado 42 licencias de conducir por reunir en un año 12 puntos por infracciones recurrentes o por conducir en estado de ebriedad, refirió la directora de Servicios al Público, Adriana Arteaga Tapia.
“La cancelación es por tres años, durante este tiempo no debe de manejar en caso de que lo haga es sancionado con la aplicación de 200 UMAS, que rebasa los 20 mil pesos esa sanción, pero además su vehículo es remitido al corralón”, subrayó.
Cabe señalar que otras 95 personas se le han sido suspendidas sus licencias, en plazos de entre los 3 meses a un años.
Las sanciones que se establecen en este sistema de puntos es la suspensión temporal, cancelación por 3 años o cancelación definitiva.
Explicó que las infracciones como manejar en estado de ebriedad, conducir en los carriles confinados del transporte público, hacer maniobras en motocicletas, conducir a exceso de velocidad sobre vialidades aledañas a hospitales, asilos, escuelas y albergues.
Refirió que los puntos se pueden eliminar si se toman cursos para aprender sobre el reglamento de tránsito, con lo cual se disminuyen tres puntos.
“Son el menor número posible los que llegan a ese número de puntos (12) esa es la razón principal por lo que no acuden a este proceso de disminución de puntos, porque no llegan hasta ese número”, aseveró.
Recalcó que cada año los puntos que tengan los automovilistas por infracciones se eliminan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, las cinco infracciones más recurrentes son exceder el límite de velocidad, operar un dispositivo móvil cuando se conduce, utilizar cristales polarizados, conducir bajo los influjos del alcohol y motociclistas que conducen en vías primarias.