La ley de aguas es uno de los pendientes legislativos que deberán desahogarse en las próximas semanas, señaló el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, quien calificó esta norma como un asunto prioritario para combatir las tomas clandestinas, ordenar las descargas de aguas residuales y eficientar las inspecciones.
Ángeles Herrera aclaró que los tiempos de esta iniciativa “no los marcan” los diputados, porque se escuchará a todas las voces interesadas, de manera que no hay plazos fijos para votarla, porque se deben resolver temas muy puntuales, además de reunir a los activistas, especialistas y personas de la iniciativa privada.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que hay reuniones constantes con ambientalistas y otros legisladores locales, con el fin de conocer cuáles son las necesidades y los puntos mínimos que debe cubrir una normatividad de esta naturaleza.
“Es una ley que va caminando, se sigue trabajando, las leyes que marcan diferencias son leyes que requieren de mucho cabildeo, muchas pláticas, de reuniones, en eso estamos, seguiremos trabajando para a la brevedad poder sacarla. No es que se detengan los avances, simplemente se escuchan los comentarios de todos los actores interesados, muchas veces se suman algunos nuevos que no consideramos y hay apertura para escucharlos”, declaró.
Insistió que no se presentará una iniciativa sin contar con el aval de la mayoría, porque el documento “no puede hacerse por ocurrencia” y se tiene confianza en que esté lista en la actual legislatura local.
Gerardo Ángeles añadió que también se trabaja en reformas al Código Urbano que deberán atenderse antes de que concluya el periodo de los diputados actuales, para enfrentar las nuevas condiciones de vivienda y crecimiento poblacional.
NO DESCARTA REELECCIÓN
El diputado local del PAN resaltó que mantiene el trabajo en su distrito y esperará conocer las decisiones del partido sobre los próximos candidatos, además que por ahora su intención es cumplir con los compromisos en la legislatura local, además de apoyar a Gerardo Cuanalo.
“En las siguientes semanas estaremos viendo qué sigue para todos”, declaró, al puntualizar que el proceso electoral no afectará su desempeño al interior del poder legislativo.