De los tres sacerdotes que han resultado contagiados de Covid-19 en la Diócesis de Querétaro, dos continúan hospitalizados, mientras que uno ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio, indicó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
De acuerdo con Lara Becerril, el caso más reciente de contagio es el del fray Ignacio de la Cruz Morales, quien oficia la misa de forma habitual en el Templo y Convento de la Santa Cruz y quien, a pesar de estar intubado ha reaccionado favorablemente.
Asimismo, apuntó que, también ha reaccionado de manera positiva el padre Eusebio Lebe Herín del Templo Expiatorio Diocesano de Carmelitas, quien tiene más de un mes intubado; mientras que, Amando Salomón García Aguilar, de la parroquia de Santiago fue dado de alta recientemente del hospital y se recupera en casa.
“No tenemos más casos graves. Podemos decir, ahora, con mucha alegría que el padre Amando, que estaba hospitalizado ya salió del hospital. Se recupera ahora en su casa, con su familia. No está todavía en su parroquia”, precisó.
De acuerdo con Lara Becerril, no se han registrado contagios en los sacerdotes más jóvenes, esto aseveró, gracias a que en las iglesias se han implementado protocolos para evitar casos de Covid-19.
“Es un canal bastante bueno para, precisamente, evitar todos contagios, los protocolos que se han implementado: el tapete sanitizante, la sana distancia, el cubrebocas, el gel, durante todo el rato el lavado de las manos. Ese ha sido constante”, enfatizó.