Querétaro cuenta ya con dos Vicarios en la Diócesis de Querétaro, luego de que el Obispo, Fidencio López Plaza realizó, durante la Misa Crismal de este miércoles, que se desarrolló en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, nombró a Sacramento Arias Montoya, como Monseñor y segundo Vicario.
Y tras rezar el Credo, Sacramento Arias Montoya, quien venía desempeñándose como asesor de la Renovación Carismática de esta Diócesis y Párroco del Señor de la Piedad en Jurica, aceptó su nueva encomienda, que se le otorgó por un período de tres años, prometiendo lealtad a la fe y a la Iglesia Católica.
“En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente, evitando, por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria. Seguiré y promoveré la disciplina común a toda la Iglesia y observaré todas las leyes eclesiásticas, ante todo aquellas contenidas en el código de derecho canónico”, juró el nuevo Vicario.
Y señaló que acatará con “obediencia cristiana” aquello que enseñen los sagrados pastores como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la iglesia.
“Que así Dios me ayude y esos santos evangelios del señor, que toco con mis manos”, señaló al tomar la responsabilidad.
La tarea que tendrá este nuevo Vicario, será la formación de sacerdotes, el cuidado y promoción de la vocación presbiteral, a tenor de los sagrados cánones, mediante una pastoral que escuche y acompañe y guíe la vida de los presbíteros en la Diócesis en su formación inicial y permanente; así como renovador de la fe de todos los sacerdotes “para no echarse atrás cuando se sienten un poco rebajados”.
El presbítero José Rogelio Cano López, administrador parroquial en Santiago Apóstol, de Jalpan de Serra, será trasladado a la capital al Santuario de la Congregación, a partir del 28 de abril.
Armando Lázaro Moreno, quien venía desempeñándose como párroco en Nuestra Señora de Guadalupe en La Estancia, San Juan del Río, será rector del Templo de Carmelitas Descalzas en el Centro Histórico de Querétaro, entre otros cargos pastorales.