El jueves resultó necesario sacrificar a 80 perros, luego de que no se logró una sola adopción dentro del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, informó su coordinador, Israel Luna.
Que se le ofrezca un hogar es la única forma en que los animales pueden ser rescatados, de ahí que el CAAM pondrá en marcha la “Semana de la Adopción”, por medio de la cual intensificará, a través de redes sociales la información de varios de esos perros que requieren de una familia.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones o pedir información al teléfono 44 21 79 27 93, indicó, y resaltó que a los animales que debieron ser sacrificados el jueves se sumaron 18 gatos.
En su mayoría, las mascotas llegan al CAAM porque sus dueños ya no las quieren tener, sin tomar en cuenta las muy altas posibilidades de que sean sacrificadas.
CASO DE ÉXITO
“Lobo” obtiene el nombre de su raza. Fue entregado por su familia, al determinar que no podía darle los cuidados que merece pues si bien, lo alimentaba de forma adecuada, no podía atenderlo e, incluso, lo dejaba encerrado en un cuarto de dos por dos metros.
Tras evaluarlo, los veterinarios del CAAM comprobaron que sí estaba en condiciones, tanto de carácter como de salud, para integrarse a un nuevo hogar y, afortunadamente para él, su “familia” no tardó en encontrarlo.
Una pareja que acudió al CAAM se interesó en darle una nueva oportunidad a la mascota y hoy, tras el encierro, vuelve a ser un perro feliz, que ya disfruta de paseos al aire libre y, más importante, del cariño de una familia.
Israel Luna resaltó que las fotos de algunos de esos perritos ansiosos de contar con una oportunidad igual se estarán publicando a través de la página en Facebook del CAAM, para facilitar el encuentro.
Por último, indicó que quienes deseen adoptar, deberán acudir a las instalaciones con copia de la credencial de elector, copia del comprobante de domicilio, fotos impresas en las que se muestre el lugar en el que vivirá la mascota, además de desparasitar, vacunar y esterilizar al animal, servicios que se brindan antes de que se concrete el viaje a ese nuevo hogar.