Durante los días 1 y 2 de noviembre más de 302 mil personas acudieron a los 81 panteones de todo el estado, lo cual tras los operativos de vigilancia e inspección dio como resultado “saldo blanco”.
Así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) al implementar acciones con motivo del “Día de Muertos”, con la intención de mantener un ambiente familiar y en orden.
Informó que como parte de este dispositivo, implementando los días miércoles y jueves, se realizaron actividades de vigilancia al interior y exterior de 81 panteones; entre ellos en 19 de mayor concentración ubicados en la zona metropolitana.
El reporte establece que se brindaron 23 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores, sin ameritar traslado alguno.
Además, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizaron recorridos de supervisión en eventos culturales y actividades realizadas en calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital.
Se atendió el Desfile de Catrinas y la concurrencia en el Altar Monumental instalado en Plaza de Armas, donde se brindó apoyo en las labores de seguridad y de seguimiento a las recomendaciones y señalamientos para prevenir incidentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La CEPCQ indicó que las acciones se hicieron de manera conjunta con elementos de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Policía Estatal y municipales, así como Bomberos Querétaro y personal de servicios de atención médica como Cruz Roja Mexicana,
También, ABC Emergencias, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón Paramédico y Rescate (EPR), Enlace Médico; además de la Dirección de Inspección y Servicios Públicos Municipales.