En el municipio de El Marqués reportaron saldo blanco por el Día de Muertos, sin embargo, recibieron aproximadamente diez reportes de personas que intentaron ingresar a los panteones municipales, indicó el director de la coordinación de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado.
Cabe señalar que por recomendación de la secretaría de Salud, el municipio de El Marqués decidió mantener cerrados los siete panteones municipales en esa demarcación este 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones por la prevalencia del Covid-19.
Vázquez Mellado explicó que estos grupos de personas eran de entre ocho y diez personas que acudieron a los panteones, sin embargo, personal de esa coordinación emitió recomendaciones y no fue necesario el uso de la fuerza pública para evitar su ingreso.
“Se ha realizado la proximidad indicada indicándoles a cada uno el motivo del cierre, y la verificación de cada uno de los ocho panteones”, puntualizó.
Explicó que el operativo que inició el 31 de octubre y que concluyó este 2 de noviembre dejó un saldo blanco, en las revisiones que realizaron en los panteones municipales de la demarcación.
Durante estos tres días participaron personal de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, la secretaría de Salud, la coordinación estatal de Protección Civil, la secretaría de Servicios municipales y la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Refirió que recorrieron los panteones de Tierra Blanca, Santa María de los Baños, Atongo, Amazcala, Palo Alto, Jardines de la Esperanza y La Cañada.
Además, el funcionario estatal precisó que este fin de semana disuadieron tres reportes de reuniones o fiestas en las que había alrededor de 40 personas en cada una.