El operativo de seguridad implementado durante el desarrollo del Buen Fin en el estado de Querétaro ha resultado altamente efectivo, registrando un saldo blanco y la ausencia de cualquier reporte de incidencia, indicó Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario indicó que durante este Buen Fin se mantuvo un ambiente tranquilo y seguro en los diferentes puntos comerciales, quien añadió que la presencia policial se sostuvo de manera activa.
Ferrusca destacó la importancia de la coordinación previa con diversos sectores comerciales para fortalecer la vinculación entre autoridades y negocios.
Este enfoque estratégico ha contribuido a mantener un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades comerciales, generando confianza tanto en los consumidores como en los dueños de establecimientos.
"Continuamos con saldo blanco y nos mantuvimos con presencia en centros comerciales, redes comerciales, tianguis, mercados; previamente sostuvimos reuniones con diversos sectores para poder vincularnos", explicó el funcionario.
Añadió que la presencia policial se distribuyeron de manera intermitente en todas las plazas comerciales, implementando centros de mando móviles y mando fijo en ubicaciones estratégicas. Además, se han realizado recorridos constantes para garantizar la seguridad en todos los espacios comerciales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe destacar que la estrategia implementada durante este Buen Fin, dijo el secretario, sigue la misma línea exitosa del operativo del año anterior, reforzando la confianza y tranquilidad de la ciudadanía durante estas jornadas de compras masivas.
Ferrusca resaltó el compromiso continuo de las autoridades para salvaguardar la integridad de los queretanos y visitantes, promoviendo así un entorno propicio para el desarrollo económico en el marco de este evento comercial.