Saldo blanco en el operativo Todos Santos-Día de Muertos

Se realizaron recorridos de supervisión en los ocho panteones municipales, donde no se registraron incidencias

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Hubo presencia permanente de la autoridad municipal en los ocho panteones municipales /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Se remitieron un total de 65 personas al Juzgado Cívico Municipal

Se procuró el respeto a las medidas sanitarias

Pidió a la ciudadanía colaborar con la autoridad, reportando cualquier incidencia


El Municipio de Querétaro informó que gracias a la civilidad de la ciudadanía, se mantuvo saldo blanco como resultado del operativo de Todos Santos-Día de Muertos, en el que participaron diversas municipales, para procurar la salud de los habitantes y reactivar la economía local.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que de manera coordinada con la Policía Estatal, se realizaron recorridos de supervisión en los ocho panteones municipales, donde no se registraron incidencias.

Recordó que se mantuvo la presencia de personal de la Coordinación de Protección Civil, Guardia Municipal y grupos de atención médica prehospitalaria, para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Ferrusca Ortiz informó que se remitieron un total de 65 personas al Juzgado Cívico Municipal por faltas al reglamento de justicia administrativa, principalmente por ingerir bebidas o escandalizar en la vía pública.

Exhortó a la ciudadanía a contribuir con las autoridades en caso de detectar alguna situación, llamando al número único de emergencias 9-1-1, o bien, al 089 para realizar denuncia de forma anónima.

“Hasta este momento los ocho panteones, contando el Panteón de Hombres Ilustres, se encuentran tranquilos, se están respetando todas las medidas que ha impuesto la autoridad sanitaria y estamos supervisando la operación policial en el entorno de los panteones”, dijo.

AFLUENCIA EL 1 DE NOVIEMBRE

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que el 1 de noviembre se registró la asistencia de 34 mil 445 personas a los ocho panteones municipales.

Informó que este martes se mantuvieron los filtros sanitarios para verificar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura; así como el conteo de asistentes para cumplir con el aforo permitido.

Los panteones estuvieron abiertos hasta las 6 de la tarde este 2 de noviembre con un aforo del 50%, por lo que se recomendó el acceso de no más de 4 personas por tumba y no exceder su estancia más allá de los 45 minutos.

También quedó prohibido el ingreso de comida, bebidas, ni grupos de música y venta de flores, además de la recomendación de no llevar menores de edad, adultos mayores o personas en situación de riesgo por la pandemia.

Señaló que junto con la Dirección de Inspección, se verificó la instalación de los 344 puestos en el Centro Histórico y las inmediaciones de los panteones con las medidas básicas de protección civil, y sanitarias. Solo se hicieron cinco recomendaciones menores a establecimientos en vía pública.